Servicios médicos
Unidad de Accidente Cerebrovascular (ACV)
Nuestra unidad es una de las pocas de Latinoamérica construída especialmente, contando con recursos físicos y humanos especializados. Está a cargo de un equipo de especialistas en ACV que evalúa de inmediato cada caso, lo que permite realizar el tratamiento adecuado rápidamente.
Se encuentra equipada con la más alta tecnología para el tratamiento específico del accidente cerebrovascular con fibrinolisis intravenosa y trombectomía mecánica intraarterial. Cuenta con camas eléctricas, oxígeno y aspiración centrales, monitoreo multiparamétrico central y de presión intracraneal, respiradores, equipos para Doppler transcraneal, Holter, Doppler carotídeo, video-deglución.
Actividades de la unidad
- Todos los pacientes son evaluados por un equipo de rehabilitación neurológica desde el momento de su ingreso a la unidad. Además de hacer terapia física y ejercicios para mejorar la deglución, lenguaje o función cognitiva, las terapistas educan a la familia en las técnicas para el mejor manejo de pacientes que tengan una secuela cuando vuelvan a sus casas.
- Luego del alta, los pacientes reciben un turno de seguimiento en el consultorio de ACV donde se controla la presión arterial, parámetros de laboratorio, resultados de estudios pendientes y se evalúan las necesidades de rehabilitación.
Nuestro equipo
Dr. Conrado Estol
Jefe de la Unidad de Accidente Cerebro Vascular
Dr. Marcelo Costilla
Coordinador de la Unidad de Accidente Cerebro Vascular