Servicios médicos

Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Nuestra unidad cuenta con 23 camas dedicada a la atención exclusiva de pacientes pediátricos que requieren cuidados intensivos.

 

Cuenta con camas de cuidados intermedios y boxes aislados para pacientes críticos.

 

Tenemos además  instalaciones para el confort de los padres de los internados, así como áreas de enfermería estratégicamente distribuídas para facilitar la visualización de los pacientes.

Imagen del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos
Imagen del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Equipamiento de la unidad

  • La unidad está equipada con monitores multiparamétricos y soporte respiratorio convencional y avanzado (como óxido nítrico, ventilación de alta frecuencia para todas las edades pediátricas, desde recién nacidos prematuros de 500 grs. de peso hasta niños 50 Kgs.) entre muchos otros recursos tecnológicos para proveer el nivel de cuidado moderno que requieren los pacientes más críticos.
  • Además del equipamiento de alta complejidad, el Sanatorio cuenta con especialistas pediátricos para todos los estudios de imágenes, no invasivos (por ejemplo ecografía, ecocardiografía, TAC, RNM, etc.) como invasivos, incluyendo hemodinamia, cardio-electrofisiología, estudios neuromusculares pediátricos, angioresonancia magnética, etc.

Nuestro equipo

Fotografía de Dr. Jorge Selandari

Dr. Jorge Selandari

Jefe de Pediatría

Fotografía de Dra. Graciela Rivello

Dra. Graciela Rivello

Coordinadora Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Fotografía de Dr. Eduardo Motto

Dr. Eduardo Motto

Coordinador Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos